Teléfono: +52 55 9020 4903

Fertilidad LGBT+

Compártelo

Sí hay opciones reproductivas para personas LGBT+


En los últimos años, el mundo entero ha presenciado un gran avance en materia de derechos para las diversidades y disidencias sexuales. Aunque a pasos desiguales, México no ha sido la excepción. Son cada vez más los lugares en los que parejas LGBT+ pueden casarse, adoptar y tener acceso a tratamientos de fertilidad LGBT+.

También los avances científicos han sido importantes, lo que ha resultado en una gama cada vez mayor de opciones para las parejas LGBT+ que desean tener bebés que compartan información genética con unx de ellxs o con ambxs. Te dejamos aquí una explicación de los métodos más usados y probados.

Opciones de fertilidad LGBT+:

  • Recepción de óvulos de la pareja (ROPA)el método ROPA es una opción que permite que las dos personas estén involucradxs emocional y biológicamente en el embarazo. También conocido como fertilización in vitro recíproca y no es un embarazo con óvulo de dos mujeres.  Este tratamiento consiste en que unx de las personas done un óvulo, que seguirá el proceso in vitro y será transferido al útero de su pareja. En la fertilización in vitro para parejas homosexuales, el embarazo continuará en el útero de la segunda persona de la misma forma en que se desarrollan los embarazos con donación de óvulos. 
  • Congelamiento de óvuloses un procedimiento que se ha vuelto cada día más popular entre las personas que quieren esperar para tener bebes. Es también una excelente opción para hombres trans que van a iniciar un tratamiento de hormonas y no quieren renunciar a la posibilidad de concebir, pues la terapia de testosterona lleva a la anovulación y la amenorrea. Aunque es posible que alguien que haya seguido este tratamiento recupere su ciclo menstrual, todavía no se conocen con certeza los efectos a largo plazo que la testosterona tiene sobre la fertilidad. Este procedimiento inicia con una inyección de hormonas que provoca que los ovarios produzcan múltiples óvulos maduros. Después,  los laboratoristas congelan y almacenan los óvulos hasta que te sientas listx para usarlos. En este artículo explicamos cada detalle de este tratamiento.
  • Inseminación intrauterina: se trata de un procedimiento en el que los laboratoristas separan el semen de los espermatozoides. Después, la especialista inserta el esperma directamente en el útero para aumentar las posibilidades de embarazo. A veces puede estar acompañado de un tratamiento hormonal que fomente la ovulación. Esta técnica de inseminación para pareja de mujeres debe ser realizada por un médico especialista. Aquí te contamos todo sobre esta técnica

Fertilidad LGBT: ¡lo mejor está por venir!

Vivimos una época de cambios rápidos y constantes, por lo que  es posible que en los próximos años surjan nuevas alternativas de fertilidad asistida pensadas para la comunidad LGBT+. Hoy ya existen varias opciones viables para quienes desean formar una familia diversa, amorosa y feliz, sin necesidad de que se adapten a las normatividades tradicionales. Si tú o alguien que conoces están pensando en seguir alguno de estos tratamientos, ¡haz una cita aquí! En Fertilidad Integral te ayudamos.

Síguenos en @clinicafi

Incorrect access token specified.