Teléfono: +52 55 9020 4903

Detrás del éxito: laboratorios de fertilidad

Compártelo

Detrás del éxito: laboratorios de fertilidad

Para muchxs, un tratamiento de fertilidad empieza con la elección de un o una doctora especialista. Esta decisión es FUN-DA-MEN-TAL en el éxito del tratamiento, pero no es la única decisión importante: ¡también hay que escoger entre todos los laboratorios de fertilidad! En este artículo te platicamos cómo saber cuál clínica de fertilidad escoger.

¿Qué hay detrás de un gran laboratorio de fertilidad?

¡Uf! Hay varios factores que se entrelazan para construir un laboratorio único y de primer nivel. Por ejemplo, se requiere de un extraordinario embriólogo (si das clic aquí te contamos más de Hugo, el doctor detrás del laboratorio de Fertilidad Integral), equipo y maquinaria de última generación, protocolos establecidos y rigurosos, y un espacio que garantice la seguridad de los óvulos, embriones y espermatozoides.

La meta de los laboratorios de fertilidad

La finalidad última de un laboratorio es dar buenos resultados. Pero, ¿qué es un laboratorio de fertilidad? Si se trata de un congelamiento de óvulos, es el lugar que mantiene los óvulos en buen estado en tanques de nitrógeno líquido hasta el día que vayan a ser utilizados. Si se trata de un laboratorio de fertilización in vitro, en el laboratorio se preservan los óvulos y los espermatozoides, tener equipo para identificar cuáles son los de mejor calidad, fecundarlos en un ambiente adecuado y proveer de las dosis exactas de oxígeno, calor y nutrientes para que el embrión se desarrolle y pueda ser transferido (aquí tenemos un artículo sobre este proceso paso a paso). Si estudiamos los tratamientos de fertilidad, podemos ver que hay una enorme cantidad de pasos y que en el laboratorio suceden muchos de ellos.

¿De qué depende el éxito de un tratamiento de fertilidad?

Es verdad, en el laboratorio recae gran parte del éxito de un tratamiento de fertilidad, seguramente te preguntarás qué tanto puede cambiar de un laboratorio a otro, y la respuesta es sencilla: ¡mucho más de lo que te imaginas! En una investigación realizada en Estados Unidos, encontraron que la calidad de un laboratorio puede duplicar las probabilidades de éxito de concepción.  El laboratorio es tan determinante en el proceso, que incluso algunos países ya tienen regulaciones y otorgan licencias solo a las clínicas que cumplen cabalmente con ellas.

La tecnología detrás del laboratorio de Fertilidad Integral 

Nos gusta decir que nuestro laboratorio es el lugar donde la ciencia sucede. Porque, aunque a veces lo parezca, no es magia. Todo está medido, calculado y realizado con una precisión quirúrgica y meticulosa que nos encamina a resultados positivos. Entre las cosas que más nos gustan de este lugar están:

  • Campanas de flujo laminar que nos permiten mantener las condiciones ideales para la manipulación de las muestras.
  • Sistema Integra 3 de Cooper Surgical para controlar la temperatura de la superficie de trabajo.
  • Sistema láser Saturn que permite realizar biopsias con registro fotográfico y de video, y disminuye el tiempo de exposición de la muestra.
  • Incubadoras de alto nivel con cámaras independientes para cada paciente que aseguran la estabilidad durante el desarrollo embrionario.
  • Sistema de filtración que controla la calidad del aire para que ninguna partícula o sustancia nociva pueda afectar el desarrollo de los cultivos.

Haz todas las preguntas que te vengan a la mente, nuestro equipo está listo para resolverlas. 

Bibliografía:

Síguenos en @clinicafi