Seguro has escuchado la palabra «in vitro» un millón de veces. Lo que realmente es una fertilización in vitro (FIV) es una herramienta para alcanzar tus sueños. Este tratamiento consiste en fecundar los óvulos fuera del cuerpo para producir un embrión y colocarlo en el útero.
Para una FIV, necesitamos estimular y capturar los óvulos, para después fertilizarlos en el laboratorio con una muestra de esperma. Estas son algunas de las ventajas de este tratamiento.
Gracias al avance tecnológico, científico y médico de los últimos años, hoy la fertilización in vitro es uno de los tratamientos de reproducción asistida más exitosos que existen.
Cuando el esperma no tiene la fuerza necesaria o no es de la calidad que nos gustaría, podemos recurrir al ICSI: un tipo de FIV que nos permite inyectarlo directamente en el óvulo para aumentar las probabilidades de fertilización.
El método ROPA (recepción de óvulos en pareja) es un tipo de fertilización in vitro que nos permite fertilizar unos óvulos e implantarlos en otro útero. Esto es ideal para parejas de mujeres o de personas con aparatos reproductivos femeninos.
Antes de transferir los embriones al útero, podemos realizarles una prueba genética PGT para determinar su viabilidad. Este resultado nos da más conocimiento sobre los embriones y nos ayuda a determinar cuál elegir con el fin de aumentar las probabilidades de éxito.
Cada persona es única, por lo que cada caso lo valoramos por separado. Pero si quieres hacerte una idea general de los pasos que seguirías si decides embarcarte en una fertilización in vitro, esto te ayudará:
El primer paso es una consulta con alguno de nuestros especialistas. Revisaremos tu historial clínico, te haremos un ultrasonido y te pediremos algunos estudios. Una vez que tengamos todo esto, evaluaremos la mejor opción para ti y diseñaremos tu plan personalizado.
El siguiente paso es estimular tus ovarios para que produzcan la mayor cantidad de óvulos posible. Esto lo lograremos a través de una serie de inyecciones hormonales que te administrarás desde casa. Mientras tanto, monitorearemos tu respuesta al tratamiento para vigilar la maduración de tus óvulos y activar la ovulación cuando llegue el momento.
Aproximadamente 35 horas después del disparo de la ovulación, capturaremos tus óvulos por medio de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. Generalmente, ese mismo día recopilamos la muestra de esperma para que nuestro equipo de embriología se encargue de la fertilización e incubación. Los embriones crecerán durante 5 días en el laboratorio con todas las condiciones necesarias para obtener blastocistos.
Analizaremos tus embriones para determinar cuál es el más viable y, cuando sientas que es el momento adecuado, lo transferiremos al útero. Este procedimiento dura unos cuantos minutos y no es necesario utilizar anestesia. Además, podrás congelar los embriones restantes para utilizarlos en el futuro.
Después de la transferencia, tendrás que esperar 10 días para realizarte una prueba de embarazo que mida la presencia y los niveles de la hormona hCG. Si es positiva, te acompañaremos durante el primer semestre de tu embarazo; si no, reevaluaremos juntos tu caso para determinar un plan de acción.
Acude a una consulta con alguno de nuestros especialistas para conocer tus opciones y diseñar un plan fértil personalizado.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Capturamos tus óvulos y los fecundamos con una muestra de semen. Después, devolvemos los embriones a tu útero.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Aunque el ciclo de FIV incluye una transferencia, cuando esta es diferida, por ejemplo, para hacer estudios genéticos (PGT) o por razones hormonales, tenemos que preparar tu cuerpo para recibir al embrión.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Si tienes dudas, échale un ojo a nuestras preguntas frecuentes o déjanos un mensaje. Nos encantará escucharte.