Rompamos los mitos: ¡la fertilidad masculina también se ve afectada por los años! Y, aunque se hable poco de ello, la calidad y la cantidad de los espermatozoides juega un papel fundamental en la concepción. Afortunadamente, el congelamiento de esperma te permite resguardar su movilidad, morfología y calidad genética para el futuro.
El congelamiento de esperma es el tratamiento de preservación de fertilidad más rápido y menos invasivo. Razones para congelar esperma hay muchas, pero aquí te dejamos algunas de las más comunes.
Conforme pasa el tiempo, los espermatozoides van perdiendo algunas de las características que facilitan la fecundación del óvulo, la implantación del embrión y el éxito del embarazo. Gracias al congelamiento, puedes preservar sus cualidades para el futuro.
Si estás pensando en transicionar hormonalmente, congelar esperma es la mejor forma de proteger tu fertilidad de los efectos secundarios, mientras disfrutas del ejercicio libre de tu identidad.
Algunos tratamientos oncológicos, como la quimioterapia y la radioterapia, pueden tener un impacto permanente en la fertilidad. Afortunadamente, puedes congelar esperma antes de iniciar tu tratamiento contra el cáncer para dejar la puerta abierta a la vida en el futuro.
Cada persona es única, por lo que cada caso lo valoramos por separado. Pero si quieres hacerte una idea general de los pasos que seguirías si decides embarcarte en un congelamiento de esperma, esto te ayudará:
El primer paso es una consulta con alguno de nuestros especialistas. Revisaremos tus antecedentes clínicos minuciosamente y te pediremos algunos estudios, como la espermatobioscopia, para evaluar si es la mejor opción para ti y diseñar un plan personalizado.
Para este paso, tendrás que asistir a nuestra clínica para producir tu muestra espermática en un recipiente autorizado. No te preocupes, tendrás toda la privacidad que necesitas y nadie te molestará durante el proceso.
Una vez que tengamos tu muestra, nuestros laboratoristas especializados se encargarán de prepararla con agentes crioprotectores que evitarán que tus espermatozoides tengan daño celular. Posteriormente, los congelaremos lentamente y los resguardaremos dentro de un tanque de nitrógeno líquido para protegerlos del tiempo y el deterioro hasta que tú decidas.
Para llevar a cabo este tratamiento, solo necesitamos recolectar una muestra de tu esperma para congelarlo lentamente en nuestro laboratorio y resguardarlo en tanques especializados de nitrógeno líquido que lo protegerán del tiempo y el deterioro hasta que llegue el momento.
Importante:
No incluye medicamentos
Costo de almacenamiento a partir del segundo año
Facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses
En caso de estudio genético, se requerirá una preparación endometrial y desvitrificación.
Si tienes dudas, échale un ojo a nuestras preguntas frecuentes o déjanos un mensaje. Nos encantará escucharte.